top of page

El protesista.

Me llamo Enrique Eduardo Piñerua, hijo del destacado médico oftalmólogo Jesús Enrique Piñerua (Maracaibo, Venezuela) y soy protesísta ocular desde el año 2008 (Buenos Aires, Argentina) con un gran número de casos  exitosos en pacientes con prótesis culares de PMMA. Me  enfoco en abordar cada caso de manera personalizada y  asumo trabajos  complicados que no cualquier protesísta  puede solucionar, devolviendo la expresión natural de tu rostro y mejorar tu calidad de vida.

Teniendo yo una tradición familiar de médicos oftalmólogos, me interesé por las prótesis oculares luego de estudiar artes plásticas y joyería desde el año 2000. El ambiente médico me permitió tener acceso a los casos más complicados y dramáticos que poco a poco fueron moldeando mi experiencia en la especialidad y siempre bajo la supervisión y recomendación de cirujanos plásticos oculares. 

Las prótesis oculares son fabricadas desde cero en Polimetil metacrilato o PMMA que es un acrílico dental liviano y resistente que, a diferencia de las prótesis de vidrio o cerámica, no se romperá. 

Así que además de ser Ocularista o protesísta ocular, soy artesano y artista plástico sensible a la estética de colores y formas que definitivamente hacen de ésta especialidad muy exigente para que pase  la pieza final como un ojo natural que se integre bien a tu rostro devolviendo esa expresión natural facilitando una interacción social sin preocupaciones. 

Soy una opción de confianza para solucionar tu prótesis ocular y poder brindarte además un apoyo emocional tan necesario para seguir adelante con la mirada en alto.

Ofrezco además mantenimiento y garantía a tu pieza cada año desde el comienzo.

Te invito a visitar también mis ofertas de piezas en joyería hechas con el mismo amor y dedicación que doy a las prótesis oculares. 

Protesista ocularista Enrique Piñerua
Paleta de colores para iris
bottom of page